Ciclistas, atletas, patinadores y paseantes de la capital colombiana tienen una cita infaltable desde hace 50 años: la ciclovía de los domingos y festivos,...
Conoce las bodas más sonadas de la política panameña
- 10/02/2020 17:34
- 10/02/2020 17:34
Pertenecen a partidos diferentes. Ambos llegaron a ocupar una curul en la Asamblea durante el quinquenio pasado (2014-2019) pero solo uno pudo conseguir la reelección en los comicios de 2019. Estamos hablando de los recién casados, Yanibel Ábrego y Quibián Panay.
Ábrego pertenece a la cúpula del partido Cambio Democrático (CD). Llegó a presidir por dos períodos la Asamblea y actualmente se mantienen en su curul. Mientras que él, milita en el Partido Revolucionario Democrático (PRD) y actualmente es el secretario de la Asamblea Nacional.
Ambos se conocieron en el pasado quinquenio, donde Cuquito flechó a algunas personas en el Palacio Legislativo.
El pasado sábado, la pareja selló su amor con su matrimonio civil. La ceremonia fue privada, sólo familiares y amigos íntimos asistieron a la ceremonia que se realizó en la finca de la diputada.
La exministra Lucy Molinar y el diputado independiente Juan Diego Vásquez fueron los testigos de la unión civil. Las primeras imágenes que circularon en redes fueron tomadas por la excandidata presidencial y miembro del PRD, Balbina Herrera.
Otra diputada que dio el sí, fue Génesis Arjona. La también miembro de la bancada del CD se casó en el 2019 con su pareja, después de diez años de relación.
Pero ellos no han sido los únicos políticos que han dado el sí. A esta lista se le puede sumar la boda del expresidente Guillermo Endara Galimany con la también abogada Anamae Diaz de Endara.
La boda se realizó en junio de 1990 y, con 23 años, ella se convirtió en la primera dama de la República de Panamá.
Los expresidentes Mireya Moscoso y Arnulfo Arias Madrid también tiene su historia de amor.
Se conocieron cuando ella tenía once años en un viaje familiar en Boquete, Chiriquí. Siete años después, se reencontraron e iniciaron una historia de amor que terminó por unir sus vidas en matrimonio cuando ella tenía 18 y él 63 años.
La historia de ambos reposa en forma de instantáneas en la Casa Museo de la Familia Moscoso, en Pedasí, Los Santos.