La República de las Islas Marshall ha creado su primer santuario marino para proteger dos ecosistemas vírgenes alrededor de los atolones Bikar y Bokak,...
- 21/06/2017 15:30
- 21/06/2017 15:30
Más de mil niños al día huyen del conflicto en Sudán del Sur a países como Kenia, Etiopía, y en mayor medida a Uganda, buscando seguridad en sus vidas, lo que ha dado lugar a una crisis infantil en la región, informó en el Día Mundial del Refugiado, UNICEF.
“Más de un millón de niños han sido obligados a abandonar sus hogares en Sudán del Sur, a menudo en medio de una violencia espantosa”, dijo la directora regional de UNICEF para África Oriental y Meridional, Leila Pakkala, en un comunicado desde Nairobi.
Desde que estalló la violencia en Sudán del Sur en diciembre de 2013, más de 1,8 millones de personas han cruzado a los países vecinos y solo en el último año la población de refugiados en Uganda pasó de 500 mil a más de 1,25 millones de personas.
Según cifras de UNICEF solo entre Uganda, Etiopía y Kenia acogen a 2,6 millones de refugiados, 1,25 millones de los cuales se refugian en Uganda.