El barrio de Chualluma en Bolivia, es único en la ciudad de La Paz ya que todas sus paredes están pintadas de colores que resaltan los rostros de las cholas,...
- 23/12/2015 16:54
- 23/12/2015 16:54
El Mayor de los bomberos Héctor Chacón, de 70 años, se vistió hoy de Santa Claus, como cada diciembre desde hace 19 años, para entregar regalos a medio millas de niños que viven en comunidades pobres de la ciudad de Guatemala.
Para hacerlo, el Papá Noel saltó desde 150 metros de altura, con luces de bengala de colores rojo y verde, para festejar la Navidad junto a los pequeños. El experto en cabuyería y rapel se lanzó del puente Las Vacas haciendo el clásico "Jo jo jo" del personaje navideño. Abajo, los niños y niñas lo esperaron gritando. "Allí viene Santa, allí viene Santa", clamaban los pequeños mientras el Mayor descendía con un costal rojo en la espalda.
Un grupo expertos en rescate lo asistió desde arriba del puente para su seguridad. Todo tenía que estar a buen recaudo, por si acaso.
Después de unos minutos sujetado por el arnés en su cintura, Héctor Chacón puso los pies en la tierra, y los habitantes de los asentamientos quemaron fuegos artificiales para celebrar su visita. Los pequeños corrieron a abrazar a Santa, mientras este los saludaba y abrazaba.
Unos 500 niños de tres asentamientos urbanos ubicados en la zona 5 de la ciudad de Guatemala recibieron regalos del bombero. Los pobladores de estos barrios viven en pobreza y extrema pobreza, algunos ganando menos de 1 dólar al día. En su mayoría son menores de edad y mujeres.
"Es una bendición que él (Héctor Chacón) haga esto por nuestros niños. Durante días ellos pasan emocionados esperándolo", dijo a Acan-Efe Lourdes Pérez, mamá de una niña de siete años.
Al menos 50 voluntarios de los Bomberos Municipales ayudan al "Santa Bombero" en la actividad. "Tengo 70 años, pero mientras tenga fuerza, seguiré viniendo con los niños", dijo Chacón mientras una fila de varios metros de menores se extendía para recibir un regalo y un abrazo.
Lo importante en estas fechas no es la cantidad, sino la calidad y el afecto. Este Santa Claus guatemalteco es prueba de ello.
Esta mala situación económica no tiene fronteras, a santa claus ya no le alcanza para mantener a sus renos. https://t.co/20Tuc2BQzt
— JRBM (@DonRuben_) diciembre 23, 2015