Decenas de coloridas comparsas se dieron cita en las calles de la ciudad colombiana de Pasto para recibir en medio del jolgorio a la familia Castañeda,...
- 02/06/2022 00:00
- 02/06/2022 00:00
La historia del héroe enmascarado El Zorro es contada de manera jocosa y divertida en un musical para toda la familia. Leonete Bordanea es quien le da vida a Diego De La Vega.
Las risas, el suspenso, la rabia, la muerte y, sobre todo, el flamenco se hacen presentes en esta obra que estrenó el pasado 19 de mayo y estará en cartelera hasta el 12 de junio en el teatro La Plaza. Las funciones se pueden disfrutar de martes a sábados a las 7:30 de la noche y domingos a las 5:30 de la tarde.
La obra está basada en la novela de Isabel Allende. Lleva al público desde Alta California a España, y los trae de vuelta para el desarrollo de la historia en el lugar donde, según el relato, Diego De La Vega nació y vivió su infancia.
La revelación de un conflicto familiar enmarcado en celos entre hermanos y decisiones innegociables de un padre dan inicio a la trama. Avanza mostrando en quién se convirtió Diego al crecer, un gitano que camina descomplicado por la vida, hasta que un momento crucial lo hace volver a su tierra natal.
Lo recibe un pueblo que está contra la opresión colonial española, un hermano cegado por el poder, una amistad incondicional y el amor. Sus amigos gitanos lo siguen y acompañan en la lucha.
El hermano, Ramón De La Vega, interpretado por Randy Domínguez, comete actos injustos, miente y hace lo posible por tomar el poder. No le tiembla el pulso para condenar y obligar a los habitantes del pueblo a cumplir sus órdenes.
La talentosa Janelle Davidson le da vida a Luisa, amiga y mediadora entre Ramón y Diego y quien se enamora de El Zorro y alza su voz como líder del pueblo rebelde.
Anita Loynaz interpreta a Inez, la gitana que sigue a El Zorro en todas sus locuras, lo defiende y, podría decirse que es quien motiva a los demás a superar sus miedos.
La academia de flamenco de Loynaz es la encargada de la producción y coreografías de la obra; la dirección está a cargo de Aaron Zebede. Además, la producción musical es de José “Pepe” Casis y la música de Gipsy Kings.
Más de 30 artistas participan en las tablas, entre ellos: Simón Tejeira, Miguel Boyd, Mayra Hurley y otras artistas forman parte del espectáculo.