Durante el primer trimestre de 2025, los puertos panameños movilizaron un total de 1.308.976 unidades de contenedores, de las cuales 556.369 corresponden...
- 03/09/2011 02:00
El sexo anal es una práctica sexual que consiste en la introducción del pene por el ano y el recto de la pareja; suena simple, pero esta experiencia puede tener ciertas complicaciones, precisamente porque el ano no está diseñado para la penetración sino para la expulsión. Aún así, el ano cuenta con muchas terminaciones nerviosas que otorgan una sensibilidad similar a las de los genitales, por eso es posible encontrar placer en la penetración y potencializar la excitación al tener dos puntos de placer.
¿QUÉ TAN COMÚN ES?
El origen del sexo anal se remonta a la antigua Roma y la antigua Grecia, aún así sigue siendo un tabú, porque es considerado malsano o depravado; sin embargo, la fisionomía anal permite el placer tanto en hombres como en mujeres y no habría razón para dejar de experimentarlo. Según un Estudio Nacional de Comportamiento Sexual realizado por el Gobierno de Chile, el 22,7% de la población incluye el sexo anal durante la actividad sexual, ello indica que esta práctica, aunque aún no es masiva, hace parte de la vida sexual de las parejas, tanto en homosexuales como en heterosexuales.
Un mito relacionado con el sexo anal es que está directamente relacionado con la homosexualidad, esto es falso, muchos hombres heterosexuales disfrutan de la inserción de un dedo en el ano durante el acto sexual, ello incrementa el placer y nada tiene que ver con la inclinación sexual.
Lo más recomendable para empezar es la autoestimulación, explorando la sensibilidad externa, ya sea manualmente o con un vibrador. Después de haberlo hecho 2 o 3 veces será más fácil hacerlo con la pareja.