Durante el primer trimestre de 2025, los puertos panameños movilizaron un total de 1.308.976 unidades de contenedores, de las cuales 556.369 corresponden...
- 05/07/2011 02:00
La búsqueda personal por tener un cabello sano y hermoso a veces se traduce en descontento cuando vemos que sufre de resequedad, se ve opaco y quebradizo.
Las causas son diversas, pero una de las más frecuentes es el uso del secador, de las planchas y las tenazas que aplicamos casi a diario para obtener el look deseado.
El calor es realmente lo que a menudo causa y exacerba la resequedad del cabello. A pesar de que vivimos e un clima húmedo, el exceso de calor que expiden estas herramientas para el cabello va poco a poco disminuyendo la humedad natural del cuero cabelludo, afectando nuestra imagen personal.
En la actualidad existen varios tratamientos para el cabello seco. Recomendamos, primero que nada ponerseeen manos de expertos profesionales para determinar el grado de resequedad que sufre su cabello y entonces determinar los pasos a seguir.
Sin embargo, siempre es bueno que usted adopte algunas prácticas que ayudarán a mantener su cabello saludable. Entre las primeras, está dejando descansar un tiempo del secador y las planchas. Aconsejamos que durante el fin de semana se lave el cabello y lo deje secar al natural.
Otra medida es la de ajustar el calor de su secador y reducir la duración de la aplicación. También es importante proteger su cabello cuando está al aire libre, por ejemplo, utilice un sombrero si va a estar expuesta al sol, así como un acondicionador que contenga protector solar.
Si sufre de cabello seco le recomendamos no lavarlo con frecuencia y tampoco utilizar demasiado champú. Puede lavarlo cada dos días y con esa simple medida notará diferencias. Siempre utilice productos adecuados para su tipo de cabello, en este caso: seco. Considere utilizar champús con ph bajo, son los mejores ya que no levantan la cutícula.
Busque champús y acondicionadores que contengan humectantes, con esto atraerá la humedad a su cabello. A menudo estos productos también tiene proteínas y otros elementos que le ayudarán a fortalecerlo.
En algunos casos el cabello es seco pero el cuero cabelludo es graso. Para esta situación utilice champús y acondicionadores con humectantes, pero no masajee con ellos el cuero cabelludo; en esta área aplique una capa delgada del producto y masajje lejos del cuero cabelludo y sobretodo en la puntas. Es importante evitar también usar agua caliente cuando enjuagamos el champú o el acondicionador.
Además siempre es necesaria una nutrición adecuada, una dieta balanceada y beber mucha agua. cABELLO