Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
El expresidente Ricardo Martinelli, quien enfrenta una condena de 10 años, alega que las elecciones generales de 2024 deberían realizarse en los próximos 60 días. Considera que las protestas en contra de la Ley 406, que establece el contrato entre Minera Panamá y el Estado, reflejan la "gran decepción y frustración" de un pueblo que fue "burlado".
Martinelli, quien busca la reelección en la Presidencia y una curul en la Asamblea, aseguró que esta medida puede servir para aplacar una posible "explosión social", que está siendo generada por las acciones del gobierno que tildó de "malo".
"Esta bomba de tiempo nos explotará si no tomamos los correctivos y hacemos un amplio diálogo nacional sobre los temas que nos atañen o estemos mejor anuentes a sufrir las severas consecuencias de nuestras acciones", sentenció.
El candidato presidencial pide, además, incluir una quinta papeleta en las elecciones generales para consultar sobre una constituyente originaria. Indicó que el sistema actual es "anacrónico, clientelista y corrupto".
Martinelli fue condenado en primera y segunda instancia a 10 años y seis meses por el delito de blanqueo de capitales relacionado con el caso "New Business" y el proceso está en casación ante la Corte Suprema de Justicia, que el pasado 2 de noviembre le otorgó 15 días para sustentar el recurso.