Miles de feligreses celebraron este lunes el Día de los Reyes Magos en Bolivia con la costumbre religiosa de llevar las imágenes del Niño Jesús a los templos...
- 18/02/2011 20:15
- 18/02/2011 20:15
El cambio de actitud de los panameños a favor de la preservación del ecosistema natural será la motivación principal del II Festival Verde de la Cultura Musical (FVCM), a realizarse mañana en la capital panameña y con la presencia de artistas nacionales e internacionales, según informó hoy la productora de la actividad, Nina Tissera.
"La idea es servir de plataforma para los artistas pero llevando el mensaje sobre la conservación del ambiente, de un cambio de actitud que debe partir de cada uno", señaló Tissera a Xinhua en Ciudad de Panamá.
Indicó que se quiere motivar acciones todos los días de la gente, para que aprenda a reciclar, a vivir de manera más sostenible, y que entienda la importancia de apagar la luz cuando no se está utilizando y como parte de un cambio individual.
Tissera señaló que la realización del Festival en Panamá, y que tendrá lugar de nuevo en el sector de Amador -frente a la salida del Canal de Panamá al Pacifico-, ha servido de ejemplo para que el Festival Iberoamericano de la Cultura Musical (Vive Latino) que se realiza en México sea un poco más verde.
La promotora confirmó que en esta ocasión estarán presentes en el FVCM las bandas Babasonicos, de Argentina, ZOE y Austin TV de México; y Cien Fue, Señor Loop, Robamorena, Gasnell y The Voz, de Panamá.
Tissera confió en que a la edición del Festival de este año puedan venir alrededor de 3.000 espectadores, luego de las cerca de 2.000 personas que asistieron el año pasado al Festival.
Aunque durante la conferencia de prensa se mencionó el tema sobre la polémica presente en Panamá debido a una reforma introducida al Código Minero que rige en el país, Tissera dijo que prefería que no fuera ese el centro de atención por el Festival, y para no politizar la actividad.
Organizaciones ambientalistas y de la sociedad civil de Panamá han reiterado su rechazo a la reforma minera que llevó el gobierno a la Asamblea Nacional de Diputados, y sancionada recientemente por el presidente panameño Ricardo Martinelli, al considerar que abre las puertas a la llegada de una inversión que pondrá en peligro el patrimonio natural del país.
Diferentes organizaciones están convocando para el próximo domingo a una marcha por el respeto a la vida, el agua y la democracia, y convocada además en rechazo al interés del gobierno panameño en la llegada de inversiones mineras.
La administración Martinelli ha insistido en que la reforma, que abre la posibilidad a gobiernos extranjeros de participar en la actividad minera a través de empresas en Panamá, se puede desarrollar de manera responsable, y que ayudará a reducir la pobreza en esta nación de poco más de tres millones de habitantes.