El barrio de Chualluma en Bolivia, es único en la ciudad de La Paz ya que todas sus paredes están pintadas de colores que resaltan los rostros de las cholas,...
- 10/08/2011 02:00
- 10/08/2011 02:00
Actuar con rapidez. Esa es la clave cuando fruta, café, chocolate o cualquier otro alimento pretende recordarnos con una mancha lo que hemos comido sobre los textiles del hogar o con la ropa que vestimos. Tener a mano todo tipo de productos de limpieza o conocer remedios caseros que nos ayuden a luchar contra las manchas tanto en la ropa como en los textiles de la casa es lo mejor para combatirlas. Tome nota a continuación.
Soluciones
Quién no se ha puesto a limpiar con intensidad los zapatos y ha terminado no solo con las manos manchadas de betún, también con las mangas rozadas por la densa crema. Tampoco hay que olvidar revisar los bordes de los pantalones, cuando nos ponemos el calzado y aún no ha terminado de secarse el limpiador. En esos casos, quedan restos de betún en ellos. Rocíe la mancha con polvos de talco; frote después con un algodón humedecido en aguarrás y después cepille suavemente con una solución de agua y jabón. Deje que se seque sin que le dé el sol y vuelva a cepillar, comprobará que ha desaparecido. La tinta de los bolígrafos seguro que ha hecho mella más de una vez en la ropa de sus hijos. No dude en empapar un algodón con quita esmalte de uñas y frotar la prenda con él.
La leche fría es un remedio eficaz para que el blanco vuelva a emerger de sus prendas. Cuando los cercos amarillentos hacen su aparición, por ejemplo, en una blusa, sumergirla en leche y lavarla después como lo hace siempre suele dar buen resultado.
Las manchas de fruta son siempre muy difíciles de eliminar. Puede intentarlo rociando la mancha con un poco de zumo de limón y aclarar después con agua caliente. Si aún así persiste, mezcle amoniaco con agua oxigenada, ésta en menor proporción y después aclare con agua tibia.
Los chicles siempre han sido un tormento. Minutos de sabor en el paladar y una eternidad en las prendas. La solución está en el frigorífico. Introduzca la ropa en una bolsa y directa al congelador, cuando la saque la goma de mascar estará comprimida por completo y resultará más fácil despegarla.