Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
En esta época de web 2.0 y redes sociales, en donde prevalecen la percepción visual y el reconocimiento inmediato, resulta fundamental, resaltar las características y los valores que nos hacen personas únicas y diferentes.
Según José Bravo, periodista y docente, especializado en comunicación corporativa; la imagen personal funciona como una llave para abrir puertas o crear oportunidades. Es una carta de presentación.
Más allá de la indumentaria, la apariencia o del aspecto físico, hay que recordar que existen otros elementos que son relevantes en la construcción de la imagen personal y profesional, estos son: habilidades de expresión oral, lenguaje corporal, gestualidad, actitud, principios éticos e inteligencia emocional.
El experto, quien por 20 años ha contribuido al desarrollo y crecimiento de estudiantes y líderes profesionales, enumera las ventajas de dominar las técnicas de comunicación y proyección: el conocimiento, amplía el marco de referencia del individuo.
Una personada educada, culta y respetuosa, se destaca porque genera confianza, transmite seguridad y credibilidad. Por otra parte, la información es poder, zanja el experto.
Adicionalmente, Bravo resalta otros beneficios, como son: higiene personal, que ayuda a preservar la salud física y mental. Además es fundamental dedicar tiempo a cuidar de uno mismo , una manifestación de amor propio.
“Como te ven, te tratan. Como te comportas, te recuerdan”, dice.
“Aunque se percibe como algo banal o superficial, la manera en que te comportas o te presentas en los diferentes espacios sociales o profesionales, tiene un impacto en la consecución de metas”, agrega el comunicador.
Estudios revelan que siete segundos son suficientes para hacernos una primera impresión y en solo treinta segundos de conversación se forma una imagen. El cerebro está programado para emitir juicios o llegar a conclusiones de manera inmediata y con poca información.
Aparte del desempeño, la productividad y el rendimiento, son fundamentales: las destrezas de comunicación (oral, corporal y escrita), el comportamiento dentro de la organización y la actitud.
El mercado actual exige profesionales con capacidad de adaptación al cambio, flexibilidad cognitiva, creatividad, gestión del tiempo, inteligencia emocional, liderazgo transformacional e intercultural
En cuanto al código de vestimenta, cada empresa establece sus normas según las distintas áreas de trabajo y actividades que realizan los colaboradores. En este punto, deben primar la seguridad y la comodidad del recurso humano.
Por definición, la etiqueta establece las reglas de conducta o actuación; mientras que el protocolo, hace referencia al orden dentro de un acto público o privado.
Conocer sobre estas normas, permite desenvolvernos con mayor facilidad en cualquier actividad familiar, social, corporativa o institucional.
Por su privilegiada posición geográfica, compañías internacionales y organismos multilaterales han establecido en el país, sus sedes regionales. Esto, además de generar empleos, ha promovido el intercambio cultural y ha despertado el interés en el arte del saber ser y estar.
En la región, y principalmente en Panamá, muchos acuerdos y alianzas de negocios se formalizan con una buena taza de café, un almuerzo o una cena.
La fórmula ha funcionado a lo largo del tiempo: educación, inteligencia, destrezas sociales, imagen y proyección. Las buenas maneras se mantienen vigentes y garantizan el éxito continuo.
Estamos muy agradecidos por la aceptación que ha tenido la propuesta. Hemos alcanzado a más de mil estudiantes y profesionales.
Para ampliar el portafolio de talleres y capacitaciones, hemos establecido alianzas con otros especialistas.
José Bravo se ha desempeñado como periodista y docente, contando con dos décadas de trayectoria. Ha sido redactor, productor y presentador en radio, prensa y televisión. Cuenta con un postgrado en Educación Superior y un máster en Comunicación Corporativa y Marketing Digital.
A través de la página www.josebravostudios.com, ha diseñado programas de formación para mejorar el desempeño en cualquier escenario.
Su sistema de enseñanza promueve, a partir del autoconocimiento y la comunicación intrapersonal, una relación lógica entre el pensamiento, el discurso y la acción. Esta coherencia le genera a los profesionales fuerza expresiva, confianza y seguridad.
Las capacitaciones incluyen entrenamientos para portavoces y maestros de ceremonias, talleres para hablar en público y asesorías en imagen personal y proyección profesional.