Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
El lunes 25 de diciembre a las 3:00 de la tarde, hora londinense, el Rey Carlos III comenzó su primer discurso navideño desde que asumió la corona a mediados de este año. El mismo fue grabado en la sala principal del Palacio de Buckingham, con vistas al Memorial de la reina Victoria al fondo.
Inició sus palabras expresando a los televidentes la importancia de la época en estar unidos en familia y con seres queridos para recordar a aquellos quienes ya no están y a la vez, acordarse de los que se dedican a ayudar a los demás.
“Durante el pasado año mi corazón se conmovió por los incontables ejemplos de maneras imaginativas por las que la gente cuidaba del prójimo, yendo al límite para ayudar a los que tienen alrededor simplemente porque saben que es lo correcto: tanto en casa como en el trabajo y en sus comunidades”, explicó.
“Mi mujer y yo estamos encantados de que cientos de representantes de esta gente desinteresada pudieran unirse a nosotros en la Abadía de Westminster para la coronación este año. Son parte esencial de nuestra sociedad”, continuó.
El monarca reflejó sobre la importancia de cuidar al medioambiente, siendo este uno de los principales pilares, no solo durante su reinado, sino los casi cuarenta años que ha dedicado a la práctica de la agricultura ecológica.
“Durante toda mi vida he estado encantado de que haya crecido la atención de cómo tenemos que proteger el planeta y nuestro mundo natural por ser el hogar que todos compartimos. Me parece una gran inspiración que mucha gente reconozca esto, como ya lo hace la historia de la Navidad, que nos cuenta que los ángeles llevaron el mensaje primero a los pastores, porque esta era la gente que vivía entre otras criaturas del Señor”.
No hizo mención de los conflictos actuales como la Guerra Rusia-Ucrania y el genocidio en Palestina o de los problemas de sanidad y económicos que vive la actual población del Reino Unido. Sus palabras fueron generales, invitando a rezar con el fin de que “hagamos todo lo que esté a nuestro alcance para proteger al prójimo”.
“En este día de Navidad, mi corazón y mi agradecimiento están con todos los que sirven al prójimo y los que cuidan por nuestro hogar común, así como por los que buscan el bien para el resto. Os deseo una feliz Navidad, paz en la Tierra y buenos deseos para todos, hoy y siempre”, finalizó.