El número de víctimas mortales por la dana en la provincia de Valencia se eleva a 212, de las que 183 están ya plenamente identificadas, según el último...
- 20/11/2021 00:00
- 20/11/2021 00:00
Hoy tenemos muchas reuniones para compartir información, compartir proyectos e indicaciones, para colaborar aportando ideas, y ahora postpandemia, reuniones virtuales.
Pocas personas prestan atención a las reuniones, sin embargo, las reuniones son grandes oportunidades para demostrar tu potencial de liderazgo, y tus habilidades.
En este sentido te compartiré algunos trucos, de mi propia experiencia, para que tus próximas reuniones sean más efectivas y tú te muestres más inteligente.
- Durante las reuniones, elige muy bien el lugar donde te sientes, te pares o te apoyes; esto puede significar la diferencia entre ser percibido como un profesional o lo opuesto.
- Traduce porcentajes en fracciones; si una persona dice “aproximadamente el 25% de los usuarios accede al sistema”, adelanta en precisar, es decir, “uno de cada cuatro”; así destacas tus habilidades matemáticas con claridad.
- Siempre lleva una agenda contigo, toma nota escribiendo palabras o frases que vayas escuchando.
- Si es necesario, pide al presentador que retroceda diapositivas: no importa el momento, si hace falta resaltar algún punto, solicita retroceder o parar la presentación para que tú puedas tomar nota.
- Siempre es buena ocasión proponer tener reuniones caminando, al igual que hacía Steve Jobs. Se dice que al caminar, se tiene más claridad mental para las ideas.
Estas ocasiones siempre son un buen momento para destacarte; envía un correo de agradecimiento posreunión, y programa la próxima.
Son trucos e ideas, que mientras poco a poco implementes, tu tiempo se hará más productivo. Hasta la próxima, estimado lector.