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El compromiso de Cerveceria Nacional con el talento de Panamá
- 11/08/2023 00:00
- 11/08/2023 00:00
Cervecería Nacional es parte de la compañía cervecera más grande del mundo AbInBev con presencia en más de 150 países, un patrimonio cervecero de alrededor de 600 años, y que posee 71 de las marcas de cerveza más reconocidas en el mundo. Su propósito como compañía es 'Soñamos en grande para crear un futuro con más motivos para brindar'.
Para cumplir y reforzar este propósito, todos los que conforman el equipo de la compañía, tienen la responsabilidad de promover una cultura que resulte en un entorno de trabajo seguro, positivo, diverso e inclusivo en el que las personas puedan prosperar.
En este sentido, sus políticas están enfocadas en garantizar el bienestar de sus colaboradores, promoviendo un entorno laboral favorable donde todos sus colaboradores puedan sentirse incluidos y respetados. Todas las y los colaboradores de ABInBev son propietarios de esta política.
La empresa también promueve el talento joven. En meses pasados la compañía realizó el lanzamiento de su programa Talento Cervecería, con el cual buscan convocar a la sociedad estudiantil y jóvenes profesionales de Panamá a ser parte de su fuerza laboral y potenciar su desarrollo profesional en las diversas áreas de trabajo que la compañía posee.
Este programa de Talento Cervecería que ejecuta AbInBev para Centroamérica y el Caribe, consta de varias fases que van desde la conexión con universidades donde Cervecería Nacional presenta los líderes universitarios su plan de atracción de talento, realizan convocatorias abiertas a nuevos talentos, seminarios, workshops, visitas, entre otras diversas actividades.
Adicionalmente han creado un challenge que han denominado “Destapando Ideas” que busca de manera creativa invitar a los jóvenes a desarrollar retos reales e innovadores impulsando así su formación académica y pensamiento disruptivo.
El programa ha convocado a jóvenes de todas las universidades del país, para que puedan encontrar en Cervecería Nacional ese lugar de primer empleo y desarrollo de carrera; por medio de Talento Cervecería la compañía espera seguir reclutando a nuevos talentos donde podrán desarrollar sus habilidades en áreas que van desde sostenibilidad hasta operaciones y distribución de productos de consumo masivo.
Como compañía meritocrática, Cervecería Nacional mantiene su enfoque en atraer, contratar, comprometer, desarrollar y promover el mejor talento independientemente de género, etnia, orientación sexual, discapacidad o cualquier otra característica que haga que sus colegas sean únicos.
De este modo, en marzo de este año, en el marco del día internacional de la mujer, la compañía firmó una Alianza por la Empleabilidad de las Mujeres en Panamá, iniciativa que une a relevantes empresas de diversos sectores, con el fin de promover la integración de la mujer en el entorno laboral desde una perspectiva digna, que contribuya a la reducción de brechas de género, brindando un ambiente seguro, con prevención de acoso laboral y mejores oportunidades de desarrollo.
Un aspecto importante por destacar es que Cervecería Nacional cuenta con un 65% de mujeres en roles de liderazgo, donde como empresa esperan continuar brindando nuevas oportunidades a mujeres para promover su empoderamiento, autosuficiencia económica y libertad financiera, todo esto en un ambiente laboral seguro, facilitando programas, capacitaciones y su desarrollo continuo.
Para Cervecería Nacional es de gran importancia ser parte de este tipo de iniciativas, ya que su propósito como compañía es crear un futuro con más motivos para brindar y esto lo ven posible a través de la habilitación de espacios diversos e inclusivos, donde desde su rol como macroemprendedores puedan seguir aportando a la sociedad, al crecimiento de la economía panameña, reduciendo brechas y motivando el empoderamiento femenino.