Miles de feligreses celebraron este lunes el Día de los Reyes Magos en Bolivia con la costumbre religiosa de llevar las imágenes del Niño Jesús a los templos...
- 16/12/2013 19:17
- 16/12/2013 19:17
"Si por solo un segundo". Así decidieron llamarle al proyecto que cambió la imagen de 20 pacientes con cáncer en Francia, pero con la condición de que no podían ver mientras los estaban peinando. El vídeo que ya lleva más de 11 millones de visitas en Youtube muestra cuando hombres y mujeres algunos sin cabello, se sientan sobre una silla de salón con los ojos cerrados mientras maquillistas y estilistas los arreglan.
Una vez termina el proceso de maquillaje y peinado son colocados en una silla en frente a un espejo, donde había un fotógrafo escondido en la parte de atrás. Su misión era captar el segundo en que los pacientes abren los ojos y se ven con su cambio drástico de imagen. Al verse con el cambio, aunque por unos segundos, consiguieron volver a sentir ese estado y sonreir.
El objetivo del proyecto se centró principalmente en darles a estas personas un segundo sin pensar en el cáncer, ya que cuando fueron entrevistados la mayoría dijo que lo que más extrañaban de no tener cáncer era vivir despreocupados Esta campaña fue ideada por la Fundación Mimi, con sede en Francia y busca reunir fondos y apoyar a pacientes con cáncer. El producto es un libro fotográfico que registra expresiones de felicidad de aquellos que perdieron su cabello por la quimioterapia.