La ceremonia del traslado del féretro del papa Francisco, que falleció este lunes a los 88 años, de la capilla de Santa Marta, comenzó a las 9.00 hora...
- 22/04/2012 02:00
La cerveza se elabora con cuatro ingredientes: agua, cebada malteada (de diferentes estilos), lúpulo (que le da olor sabor y amargor a la cerveza) y por ultimo la levadura.
La cebada malteada se mete en un molino y el grano cae en el tanque de maceración qeu contiene agua tibia. El afrecho se retira y el líquido se transfiere al tanque de cocción donde se el añade el lúpulo. De allí, pasa al intercambiador de calor que baja la temperatura y permite fermentación que se realiza en en el tanque de fermentación donde se le añade la levadura que convierte los azúcares en alcohol. El mosto se fermenta entre 14 a 60 días dependiendo del estilo de cerveza.
Luego se filtra para obtener una cerveza clara y brillante y de allí se pasa al tanque de acondicionamiento para carbonatar y servir en los barriles. Hacer cerveza no es difícil, lo difícil, dicen los encargados, es mantener la consistencia en sabor y demás características.