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- 30/11/2022 00:00
- 30/11/2022 00:00
Dos niñas posan para las cámaras mientras sostienen peluches vestidos con lo que parece ser ropa bondage, aquella indumentaria que utilizan las parejas amantes del sadomasoquismo y el sexo fuerte.
El ambiente infantil se mezcla con las referencias eróticas que evoca la ropa vestida por los juguetes, y por toda la estancia se pueden observar bolsos, lentes de sol, joyería y accesorios de la reconocida marca de ropa española Balenciaga, que pertenecen a su campaña de primavera titulada 'Balenciaga Object'.
A estas imágenes se suman las de otra colaboración de la compañía española, esta vez con Adidas, en las que se puede apreciar un bolso sobre unos documentos que supuestamente pertenecen al fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos llamado 'United States v. Williams', un caso de 2008 que trata sobre pornografía infantil en EE.UU.
“Están hipersexualizando a los niños”, escribían usuarios en redes sociales, quienes acusaron a la compañía de hacer apología de la pornografía infantil.
Para Kim Kardashian, quien trabaja de cerca con la marca, las imágenes fueron “perturbadoras”. “La seguridad de los niños debe tener la máxima consideración y cualquier intento de normalizar el abuso infantil no debe tener cabida en nuestra sociedad”, escribió la modelo y empresaria en su cuenta de Twitter, quien agregó que está “revaluando” su relación con la marca debido a lo sucedido.
Balenciaga no demoró en eliminar todo lo relacionado a estas campañas y publicar un comunicado en el que señaló que tomaría acciones legales contra los responsables de crear el set e incluir “artículos no aprobados” dentro de la sesión.
“Condenamos el abuso infantil en cualquiera de sus formas”, agregó la marca, alegando que ellos apoyan la protección y seguridad de los niños.
Esta semana se dio a conocer que la compañía presentó ante el Tribunal Supremo del Estado de Nueva York una citación contra la productora 'North Six' y el escenógrafo Nicholas Des Jardins.
Balenciaga solicitó que se le otorgaran al menos $25 millones en concepto de daños y perjuicios, por las acciones “malévolas” y “extraordinariamente imprudentes”, en específico la inclusión del fallo de la corte en el anuncio del bolso, que llevó al público y los medios de comunicación a asociar la marca con ”el repulsivo y profundamente perturbador tema de la decisión judicial”, señala el documento.
Otro de los señalados fue el fotógrafo Gabriele Galimberti, quien participó en la producción de las imágenes. Galimberti emitió un comunicado en su cuenta de Instagram donde explicó que “como fotógrafo, solo se le pidió que iluminara la escena dada y tomara las fotos” de acuerdo con su estilo característico, mencionando que no tuvo injerencia en la elección de los productos y los modelos.
Las miradas parecen enfocarse en la rusa Lotta Volkova, estilista que ha trabajado con la compañía en diversos proyectos.
Aunque no se ha confirmado la participación de Volkova en esta colección, su estilo característico se ha relacionado con esta campaña, pues la mujer de 38 años suele utilizar elementos polémicos y similares en sus redes sociales.
La estilista no ha emitido ningún comunicado sobre lo sucedido, sino que ha puesto en privado todas sus redes sociales, por lo que no se puede asegurar que esté relacionada.