Idealismo no apto para millonarios

Actualizado
  • 23/08/2015 02:00
Creado
  • 23/08/2015 02:00
En su última novela Mauro Zúñiga explora los motivos solidarios que impulsan a los médicos a internarse en las áreas rurales

En el cuento Los lamentos de la noche Mauro Zúñiga describió algunas de sus experiencias como médico rural, una temática que ahora amplía con la publicación la novela No quiero ser millonario .

Desde el pasado jueves el galeno ha estado presentando su obra en el pabellón del Instituto Nacional de Cultura (INAC), que forma parte de la oferta editorial de la XI Feria Internacional del Libro de Panamá. ‘Hasta el momento, he contado con el apoyo total del INAC', comentó.

Como parte de la promoción de No quiero ser millonario Zúñiga ha ofrecido 25 conversatorios en diferentes escuelas del país. ‘Es el único libro que he llevado al MEDUCA, para que recomiende su lecturas a los estudiantes', comentó.

A diferencia del resto de sus libros, asegura que No quiero ser millonario es una obra apta para que la lean menores de edad, de séptimo grado en adelante.

‘La novela nos enseña las adversidades que enfrenta un niño cuando se le abren los ojos al salir de su círculo cultural. Además, no demuestra que es posible, cuando se alcanza la cima, alejarse del mundo consumista y material, que hoy en día vive la mayoría de la población y dedicar todo su esfuerzo a ayudar a los demás', señala el escritor.

‘Todo es posible si se fijan y cumplen los objetivos planteados, siempre y cuando se enmarquen dentro de rigurosos principios éticos y morales, cada vez más abandonados por nuestras sociedades. La verdadera felicidad se alcanza cuando ayudamos a los demás', indicó.

El autor, que ha publicado novelas como Itinerario de un tacaño , El chacal del General , Espejo de miserias y Fumata Negra , estará hoy, domingo, en el stand del INAC, a partir de la una de la tarde.

Mauro Zúñiga nació en la ciudad de Panamá en 1943. En 1968 se recibió como doctor en medicina en la Universidad de Panamá en 1968, especializándose en medicina interna.

Entre 1973 y 1976 trabajó en el Hospital Rafael Hernández de la ciudad de David, traslándose posteriormente al servicio de medicina interna del Complejo Hospitalario Metropolitano Arnulfo Arias Madrid de la ciudad de Panamá hasta el 2007, fecha en la que se retiró de la práctica clínica.

El civilista fue uno de los críticos de la dictadura militar, que gobernó el Istmo desde 1968 a 1989.

==========

‘Es posible, cuando se alcanza la cima, alejarse del mundo consumista y material, La verdadera felicidad se alcanza cuando ayudamos a los demás',

MAURO ZÚÑIGA

ESCRITOR

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones