Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
- 12/01/2012 01:00
- 12/01/2012 01:00
Si nos preocupamos por lo de adentro, lo de afuera no se puede olvidar, pues para que tu casa esté en armonía, todos los espacios deben estar bien decorados.
Hall o pasillo
Haz de tu zona de paso un sitio en el que todos se quieran quedar. Conviértelo en un recibidor, incluso si se encuentra en un segundo piso. Esta zona es la presentación de la casa y debe ir acorde al diseño interior. ¿Cómo?: Una mesa delgada de dos patas, un cuadro, un espejo y un florero dan vida a un hall de poco espacio. Sus cajones pueden pasar casi desapercibidos si se escoge la mes a adecuada, y además tiene una funcionalidad especial para guardar aquello que ya no te cabe en tu tocador. La mesa debe ser de madera y el florero de un material resistente, ya que se encontrará en un lugar donde hay flujo de gente todo el tiempo. Como toque personal, puedes adicionarle una lámpara alta y un pequeño baúl antiguo. Trucos: Para los recibidores con mayor espacio, los almohadones o cojines decorativos sobre la pared dan un toque de elegancia y confortabilidad al hall. Apliques para las paredes, libros de mesa y una cesta con dulces son otros elementos complementarios con los que imprimes tu toque personal.
Patio de ropas
Basta solo con mantener el orden del lugar, permitir la entrada de la luz y encontrar el detalle decorativo en los accesorios que utilizas para transportar y colgar la ropa. De nada sirve un patio con flores, cubre lechos para lavadoras con sus respectivas arandelas y si hay ropa regada por doquier. Sobriedad y orden es la clave. ¿Cómo?: Un detalle especial son las bolsas con las que recoges la ropa. Prefiere las que son de tela y con diseños originales. En los patios se usa una pequeña escalera para colgar las prendas en las cuerdas: este accesorio también sirve de decoración si lo ubicas en un rincón y cuelgas allí tus bolsas decorativas. Nada de poner ropa sucia o limpia o el esfuerzo habrá sido en vano. Si quieres darle el toque floral, lo más recomendable son las artificiales grandes. Ten en cuenta que debes localizarlas en las esquinas del patio para que resalten y no te hagan estorbo. Remata con un portabaldes para colocar todos los recipientes de este tipo, además de un stand para los líquidos de aseo, como detergentes, suavizantes, jabones. Nada de colocarlos sobre la lavadora o en el fregadero.