Ciclistas, atletas, patinadores y paseantes de la capital colombiana tienen una cita infaltable desde hace 50 años: la ciclovía de los domingos y festivos,...
Ho, ho, ho: Las cintas que reavivan la llama de la Navidad
- 08/12/2022 00:00
- 08/12/2022 00:00
Cada diciembre, la Navidad llena los hogares de decoraciones, árboles repletos de luces y regalos, aromas deliciosos en los comedores y un ambiente de solidaridad entre hermanos, vecinos y amigos. Esta esencia se ha transmitido de generación en generación a través del séptimo arte, por lo cual destacamos algunas de las cintas y series imperdibles para celebrar las fiestas todo el mes, ya sea en un maratón o cada día que pasa hasta la ansiada fecha.
Esta serie de comedia italiana dirigida por Davide Mardegan y Clemente De Muro, y protagonizada por las actrices Pilar Fogliati, Beatrice Arnera y Cecilia Bertozzi, sigue a Gianna (Pilar Fogliati), una joven enfermera “felizmente soltera” durante todo el año excepto al llegar las fiestas. Tras mentir a su familia sobre tener finalmente una pareja, Gianna tendrá 24 días para volver la mentira una realidad y llegar a la reunión familiar de la mano del hombre de sus sueños para así evitar los constantes reproches por su soltería y falta de hijos.
Así, a través de seis episodios disponibles en Netflix, Gianna se embarca en una aventura por la ciudad de Venecia para encontrar la verdad sobre sí misma, las relaciones, la familia y las expectativas que acechan a los solteros cada 25 de diciembre.
El inolvidable cuento de Charles Dickens, 'Un cuento de Navidad', regresa a las pantallas en un nuevo giro de la historia del gruñón y avaro Ebenezer Scrooge, quien deberá enfrentarse a su propio pasado para cambiar su presente y obtener la felicidad que ansía en el futuro. La cinta de animación dirigida por Stephen Donnelly destaca con una vibrante paleta de colores, además de traer a Scrooge al plano de los musicales con Luke Evans ('La Bella y la Bestia') siendo el protagonista.
Con un cambio en la historia de Dickens, que ya es tradición de las fiestas, Donnelly presenta a Scrooge como un hombre que hace lo mejor que puede para sanar heridas añejas y romper con el frío alojado en su corazón. Siendo una cinta dirigida a un público muy joven, el carácter seco y fuerte de Scrooge se encuentra entrelazado con sus canciones y su intento por comunicarse con las nuevas generaciones. Aun así, su mensaje se mantiene intacto.
El regreso de la actriz Lindsay Lohan a las pantallas puso una gran expectativa en esta cinta de comedia romántica que coprotagoniza con el exalumno de 'Glee' Chord Overstreet. La cinta se centra en el personaje de Lohan, Sierra Belmont, una heredera mimada a punto de comprometerse con el galán de su vida, sin embargo, la tragedia la alcanza en forma de amnesia y queda varada en un pequeño pueblo, lejos de la comodidad a la que está acostumbrada.
En su viaje por recuperar la memoria, encuentra al sensible y trabajador Jake Russell (Overstreet), reconocido en el pueblo y cuya sencillez convierte a Sierra en una persona más horizontal y cercana. Así, el amor que florece deberá enfrentar los cambios de paradigmas, las diferencias sociales y arriesgarse a un futuro juntos.
La Navidad es una época de creatividad, de impulsos y de magia en el aire. En esta cinta de Gabriela Tagliavini conocemos a la artista Angelina (Aimee García) a quien el estrellato le comienza a cobrar los usuales costos por su fama, y se enfrenta a tener que lanzar un nuevo álbum con espíritu navideño, muy a su pesar. En esta línea, la joven Cristina (Deja Monique Cruz) muestra su talento en la música al lanzar un cover de una canción de Angelina y lanza un deseo al universo: conocer a su artista favorita.
La cinta evidencia la importancia de centrarse en lo realmente importante y las dificultades que muchos atraviesan al darse cuenta que es hora de cambiar y mejorar. A través del romance y lo profesional, la Navidad se encuentra como un peldaño hacia la felicidad.
La nueva secuela del éxito de James Cameron llega a cines panameños el 15 de diciembre, y si bien es un tanto extraño verla colocada en esta lista, la realidad del porqué se asocia en su premisa basada en la familia y en superar juntos los obstáculos para alcanzar la paz y fortaleza. En vez de regalos, la nueva cinta nos trae un mundo aún más amplio por explorar y una aventura para todos aquellos que buscan limpiar su paladar de las cintas prehechas con temas basados en el amor o en decoraciones excesivas.
Las primeras críticas de la cinta la colocan como uno de los “mejores trabajos de Cameron”, llevando la historia de Avatar más allá de lo que pudimos imaginar y creando un sentido de comunidad más sincero del que se vio en la precuela hace poco más de una década.
Para culminar las entregas de la historia del muñeco de madera que quería ser un niño humano, el cineasta Guillermo Del Toro trae su propia versión de la cinta, con su toque extravagante y fantástico creado a base de la animación stop-motion y llevando a Pinocho a un escenario distinto al de las demás versiones.
La cinta de Del Toro se centra en la muerte, la aceptación, la pérdida y el descubrimiento de lo que puede ser, en vez de lo que ya es. A través de una visión que mezcla el horror con la fantasía, Del Toro se aleja de la pintura de Disney y aún más de su propio autor, el italiano Carlo Collodi, para así darle a Pinocho su propia voz en una fábula que ofrece un mensaje cercano a la capacidad humana del ser y sentir.
Para un pequeño throwback hacia lo que fue una de las más emotivas cintas navideñas del año pasado, la historia dirigida por Gil Kenan transporta la realidad a un pueblo de elfos llamado Elfhelm, donde Nikolas (Henry Lawfull) deberá hallar a su padre, recordar el impacto de su madre, salvar a los elfos y crear la Navidad tal como la conocemos, aun en medio de las adversidades que se oponen a la fiesta.
La cinta embellece el catálogo de historias navideñas con su originalidad y encanto, llevando lo visual a altos estándares y contando con una visión interesante sobre lo que realmente está detrás de las festividades.