Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
Un reciente estudio realizado por investigadores del East China Normal University identificó un grave “cuello de botella” en el crecimiento de la humanidad hacer alrededor de 900 mil años, lo cual representó una posible extinción de la especie humana.
Esto sucedió durante un extremo periodo de enfriamiento del planeta denominado como el Pleistoceno medio por la ciencia y representado en imágenes por la presencia de mamuts en sus parajes gélidos, junto a rinocerontes lanudos y félidos dientes de sable.
La investigación fue publicada por la prestigiosa revista científica Science y redactó que la población total de humanos en aquel entonces llegó a reducirse hasta casi mil, luego del fallecimiento de alrededor del 99% de individuos en el planeta Tierra por las condiciones extremas a las que se vieron forzados a vivir e intentar adaptarse.
Este “cuello de botella” en la expansión demográfica progresiva de los humanos atravesaba su fase evolutiva como neandertales y denisovanos. Coincidió con cambios de gran escala en el clima por la glaciación de aquel entonces y marcó un decrecimiento en la temperatura del mar, prolongados periodos de sequía y la extinción de fauna que presentaba una fuente de consumo para los humanos.
Estas condiciones presentaron un reto para la adaptación de la población humana durante 117 años.
"Evoca muchas preguntas sobre dónde vivieron, cómo sobrevivieron estos cambios climáticos catastróficos, y si la selección natural durante el periodo del "cuello de botella" aceleró la evolución del cerebro", comentó Yi-Hsuan Pan, una de las autoras del estudio.
Los investigadores utilizaron las secuencias genéticas de 3.154 humanos modernos incluyendo las poblaciones africanas y del exterior al igual que procesos coalescentes rápidos de cálculo con respecto al tiempo infinitesimal. Esto para analizar los linajes de genes recientes y utilizarlos para estimar el tamaño de la población anterior, lo que dio a entender el fenómeno de la casi extinción a la que se acercaba la especie humana.