Vocero del presidente explica el apoyo económico a hija

Actualizado
  • 08/08/2024 19:18
Creado
  • 08/08/2024 19:18
En su comunicado, Bermúdez Valdés explicó que en los años 2020 y 2021 gestionó un apoyo económico por $46,700 para su hija, Berta Bermúdez, quien había egresado un año antes de la Universidad Santa María La Antigua (USMA) con un índice académico de 2.7

El vocero presidencial, Julio Bermúdez Valdés, salió al paso de las críticas tras la reciente publicación de los apoyos económicos del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU).

El apoyo otorgado a la hija del vocero presidencial salió en la lista divulgada la mañana de este jueves por el Gobierno. El vocero presidencial emitió un comunicado donde defiende la legalidad y transparencia del proceso, y cuestiona las motivaciones detrás de la divulgación de la información.

En su comunicado, Bermúdez Valdés explicó que en los años 2020 y 2021 gestionó un apoyo económico por $46,700 para su hija, Berta Bermúdez, quien había egresado un año antes de la Universidad Santa María La Antigua (USMA) con un índice académico de 2.7.

El apoyo económico, según detalla, fue destinado a cubrir los costos de un aprendizaje de idioma y una maestría en el extranjero.

Bermúdez argumenta que, debido a sus limitados recursos, recurrió al IFARHU para complementar los costos de la educación de su hija.

“Apelé a la entidad porque no soy un hombre de recursos ilimitados, siempre he vivido de mi trabajo”, señaló en el comunicado. Bermúdez subrayó que la ayuda otorgada no cubría la totalidad de los costos asociados a la estadía de un estudiante en el extranjero, lo que lo llevó a asumir parte de los gastos personalmente.

Bermúdez Valdés también defendió la transparencia con la que se manejó el caso, afirmando que su condición de vocero presidencial no influyó en el proceso de otorgamiento del apoyo económico.

“Si pese a mi cargo el nombre de mi hija apareció en la lista, lo único que queda demostrado es la transparencia y la igualdad con la que la administración Mulino ha tratado estos casos, sin privilegio alguno, y con lo cual estoy plenamente de acuerdo”, indicó.

El vocero presidencial también arremetió contra quienes han divulgado la información de manera “destacada y maliciosa”, insinuando que se trata de un ataque dirigido a su persona por su rol en el gobierno. “No dudo de que quien ha puesto a circular la nota de manera destacada y maliciosa lo ha hecho por mi condición de vocero presidencial”, añadió.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus