Sinaproc mantiene aviso de prevención por mareas en el pacífico

Actualizado
  • 03/03/2025 12:40
Creado
  • 03/03/2025 12:34
Según la entidad, las mareas tendrán un máximo de 17.1 pies de altura (5.18) metros

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) mantiene el aviso de prevención (vigilancia y monitoreo) por las mareas máximas en el pacífico panameño, que iniciaron desde las 4:47 a.m., del sábado 01 de marzo y que se mantendrán hasta las 7:17 p.m., del martes 04 de marzo de 2025.

Según el Sinaproc, las mareas tendrán un máximo de 17.1 pies de altura (5.18) metros.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) advierte que de coincidir las máximas mareas con las lluvias se podrían incrementar los niveles de rios y quebradas, causando inundaciones en áreas vulnerables.

Entre las medidas de prevención recomendadas, se encuentra evitar realizar actividades en el litoral pacífico.

• Los pescadores artesanales deben utilizar los equipos de navegación y dispositivos de flotación personal (chalecos salvavidas).

• Vigilar a sus niños y niñas: personas con discapacidad y adultos mayores.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones