Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
En los predios de la Asamblea Nacional un grupo de personas protestan este lunes 2 de septiembre contra la posible ratificación de Dino Mon como el nuevo director de la Caja de Seguro Social (CSS).
Nelva Reyes, representante de la Central Autónoma de Trabajadores de Panamá (CGTP), es una de las que se manifiesta en contra de la ratificación de Mon.
“Hemos venido a la Asamblea [Nacional] porque hoy ratifican al señor Dino Mon. Queremos que el pueblo sepa que Dino Mon es privatizador. Él viene de estar con las aseguradoras y es un engrampe que hay allí para llevar a la privatización de la Caja de Seguro Social”, expresó Reyes a La Estrella de Panamá.
“¿Cómo lo van a privatizar? A través de las cuentas individuales por un lado, pero por el otro lado, el pretende las medidas paramétricas, las cuales aumentan la edad de jubilación. Pueblo panameño, jóvenes, tenemos que salir a las calles. No podemos permitir que por nada del mundo privaticen la CSS de la manera que sea”, agregó la activista rodeada de jubilados.
La Comisión de Credenciales, Reglamento, Ética Parlamentaria y Asuntos Judiciales de la Asamblea Nacional debería remitir la noche de este 2 de septiembre al pleno legislativo el informe en donde recomienda la ratificación de Mon.
Desde el anuncio de la designación de Mon por parte del presidente de la República, José Raúl Mulino, diferentes grupos se han quejado y han denunciado intento de privatizar la CSS.
Reyes recomendó “volver a un sistema solidario”.
Añadió que “tenemos que tener una CSS universal y de calidad, que haya medicamentos, que garanticen las citas en un tiempo oportuno que se requieren en la CSS”.
La dirigente solicitó al Legislativo que “no ratifiquen a una persona que no es bien vista por la comunidad y no garantiza una seguridad social del pueblo panameño”.
Con información de Román Dibulet