Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
- 12/08/2011 02:00
- 12/08/2011 02:00
PANAMÁ. El oficialista Partido Panameñista sostuvo ayer que aunque la segunda vuelta es un tema meramente constitucional, ‘la clase política debe enfocarse en los problemas que afectan al pueblo’.
Aun así, en un comunicado emitido al final de la tarde, el colectivo —presidido por Juan Carlos Varela, foco de los ataques de Cambio Democrático (CD)—, confirmó ‘su disposición de participar en cualquier foro u otro mecanismo de diálogo político con el propósito de determinar la viabilidad de esta propuesta’.
Incluso, varió su posición ‘a favor sólo por la Constitución’ frente a la propuesta. Asegura que cuando se instale formalmente la directiva electa se procederá a fijar la posición del partido.
El martes, en la reunión de la Concertación, el Partido Panameñista se abstuvo de favorecer la propuesta de CD sobre la segunda vuelta, porque tenía ‘falencias que podrían dar pie a especulaciones’.