El barrio de Chualluma en Bolivia, es único en la ciudad de La Paz ya que todas sus paredes están pintadas de colores que resaltan los rostros de las cholas,...
- 08/09/2021 13:22
- 08/09/2021 13:22
El presidente de la República, Laurentino Cortizo, se reunió con el presidente de la Asamblea, Crispiano Además; y el magistrado presidente del Tribunal Electoral, Heriberto Araúz.
Durante la reunión del mandatario con el Legislativo y el Tribunal Electoral se discutió el proyecto de ley, que reforma el Código Electoral.
“Con profundo respeto por la institucionalidad democrática, y en aras del mejor interés del país, me he reunido hoy con los presidentes de la Asamblea Nacional y Tribunal Electoral, los cuales acordaron reunirse, el próximo martes 14 de septiembre”, publicó Cortizo en su cuenta de Twitter.
“Con relación al 1er debate por parte del Órgano Legislativo de las reformas electorales, teniendo presente que cada quinquenio el país debe modernizar y fortalecer sus normas en esta materia, con responsabilidad y respeto, para contribuir a la consolidación de nuestra democracia”, agregó el mandatario.
Tras el “retroceso” con el que vieron el inicio de las aprobaciones al proyecto de reformas al Código Electoral, los magistrados del Tribunal Electoral (TE) anunciaron su retiro de las discusiones que se dan dentro de la Comisión Nacional de Reformas Electorales (CNRE) de la Asamblea Nacional (AN).
La notificación se dio mediante una carta enviada al presidente de la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales, el diputado Víctor Castillo, que cuenta con la firma de Heriberto Araúz Sánchez, magistrado presidente; Eduardo Valdés Escoffery, magistrado primer vicepresidente; y Alfredo Juncá Wendehake, magistrado segundo vicepresidente.
La Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional aprobó este martes en primer debate el segundo bloque del proyecto de reformas al Código Electoral y decidió descartar el artículo propuesto en la Comisión Nacional de Reformas Electorales (CNRE), que buscaba eliminar el fuero penal electoral para las elecciones generales de 2024.
El segundo bloque aprobado de este proyecto, abarca desde el artículo 76 al 150 e incluía temas como la campaña electoral, la propaganda electoral, los debates televisados, los medios digitales; entre otros temas.