El módulo Blue Ghost, de la firma estadounidense Firefly Aerospace, envió impresionantes imágenes de la Tierra mientras orbita el planeta azul y previo...
- 24/02/2012 01:00
- 24/02/2012 01:00
PANAMÁ. La Procuraduría General de la Nación inició una investigación de oficio por una supuesta grabación compartida en las redes sociales en la que el directivo panameñista y exviceministro de Trabajo Luis Ernesto Carles y dirigentes indígenas hablaban de vandalizar antenas telefónicas en la comarca Ngäbe Bugle, durante las pasadas protestas.
Carles acudió ayer al Ministerio Público, tras una citación del procurador José Ayú Prado, y aseguró que ‘en este país se está haciendo espionaje y pinchazos telefónicos a dirigentes sindicales, periodistas y dirigentes políticos’. Como testigo dio una declaración de ‘lo que ha estado siendo publicado sobre una supuesta conversación o una interceptación de mis llamadas telefónicas donde se ha alterado un mensaje con contenido totalmente falso’, afirmó.
Carles recomendó a Ayú Prado que ordene una inspección ocular al Consejo de Seguridad, que a su juicio estaría haciendo los pinchazos de forma ilegal, lo que calificó de preocupante e inconstitucional. Asímismo, solicitó ‘que compulse un cuestionario’ para que el diputado Marcos González comparezca y ‘ratifique lo que admitió en medio televisivo’ sobre las intervenciones que hace el Consejo de Seguridad a los políticos.
Carles retó al vicepresidente de la Asamblea a que se ‘despoje de su inmunidad y bajo juramento declare’ si el Consejo de Seguridad se dedica a realizar pinchazos.