Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
- 25/07/2012 02:00
- 25/07/2012 02:00
PANAMÁ. La baja en la popularidad del vicepresidente, el opositor Juan Carlos Varela, podría ser el inicio de una verdadera caída, si el también presidente del panameñismo no cambia su estrategia. Y es que, de acuerdo con Jorge Gamboa Arosemena, quien ha criticado duramente la gestión de Varela, ‘él ya es un muerto político’.
¿El motivo? A Varela se le podrían estar achacando los errores políticos del gobierno de Ricardo Martinelli, al que perteneció por más de dos años, lo que revela una doble moral que a la gente le molesta, advierte Arosemena.
No obstante, la opinión del panameñista de la vieja guardia es contraria a la del diputado José Luis Varela, hermano del vicepresidente, quien considera que las evaluaciones ‘estuvieron basadas en el trabajo de alguien que no es parte del gobierno, no obstante su imagen de preferencia electoral se mantiene igual’.
Sobre las postulaciones para aspirante presidencial, Varela señala que hacen falta seis meses y sería positivo que hubiera más candidatos.
Más allá de la baja de 11 puntos que perdió Juan Carlos Varela como miembro del Gabinete, está la figura del aspirante presidencial por el panameñismo, pues solamente él ha hecho públicas sus aspiraciones.