El partido de Omar “está secuestrado por el clientelismo”

Actualizado
  • 23/09/2015 02:00
Creado
  • 23/09/2015 02:00
En julio pasado, el expresidente Martín Torrijos relanzó la Fundación Omar Torrijos

Dentro del Partido Revolucionario Democrático (PRD) ha nacido este martes una nueva facción política: el Movimiento Torrijista Revolucionario (Motor), dirigido por el político José Dídimo Escobar.

En la proclama de la nueva agrupación, Escobar sostuvo que la sociedad ‘está paralizada y perpleja al conocer la profundidad de la perfidia que revistió el atraco a mansalva del que fue víctima el Estado por quienes tenían el deber constitucional de tutelar nuestros derechos'.

‘La sociedad, el país, el partido y las familias necesitan un motor que nos impulse a conquistar un esquema de decoro, de dignidad y decencia', dijo.

Ese ‘motor debe permitirnos enfrentar con éxito la corrupción rampante que le ha hecho tanto daño a nuestra gente', añadió Escobar.

El dirigente convocó a los ‘torrijistas' en medio del ‘azaroso escenario que vive el país' para regenerar al PRD, ‘actualmente secuestrado por el clientelismo, y ponerlo al servicio del proyecto torrijista de construir una sociedad con oportunidades'.

En julio pasado, el expresidente Martín Torrijos relanzó la Fundación Omar Torrijos, la que aspiraba entonces a que se convirtiera en un espacio de reflexión y de diálogo nacional, y no como un espacio para los partidos políticos y todavía menos ‘para la actual dirigencia del PRD'.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones