Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
Susana Malcorra, jefa de la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) para las elecciones generales del 5 de mayo, y su grupo de trabajo se reunió este 1 de mayo con el presidente Laurentino Cortizo, la presidenta de la Junta Nacional de Escrutinio, Nivia Rossana Castrellón y el candidato presidencial por Realizando Metas y Alianza, José Raúl Mulino.
La primera reunión fue con Cortizo, en la que el mandatario le reafirmó a Malcorra y a la delegación que la acompaña el compromiso de su gobierno con el fortalecimiento del “sistema democrático mediante la celebración de elecciones libres”.
Esta delegación de la OEA llegó al país por una solicitud de las autoridades del Tribunal Electoral con la intención de “reafirmar el compromiso de Panamá con la transparencia y equidad” de las elecciones.
A Malcorra la acompaña una delegación de 67 personas, detalló la Dirección de Comunicación del Estado.
Por otro lado, el pasado 15 de abril la OEA informó que la situación relacionada a la demanda de inconstitucionalidad presentada contra la candidatura presidencial de Mulino fue trasmitida a la jefatura de su misión de observación electoral.
Esa misión de observadores estará en la ciudad de Panamá del 29 de abril al 7 de mayo con motivo de las elecciones generales del domingo 5 de mayo.
La notificación fue informada por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, al grupo de personalidades que le escribieron para informarle sobre la situación de la candidatura de Mulino.
El grupo que envió la nota a Almagro lo conformaban Eloy Alfaro, Enrique de Obarrio, Miguel Antonio Bernal, Carlos Guevara Mann, José María Castillo y José Miguel Alemán.
En la nota se resaltó que Almagro toma nota de esa comunicación y que se lo comunicará a la jefatura de su misión electoral.
Mulino al concluir su reunión con los observadores electorales de la OEA declaró que el correrá el domingo 5 de mayo porque es un candidato en firme.
“Yo soy un candidato en firme”, dijo a los periodistas que lo aguardaban al salir de su encuentro con los observadores.
Por otro lado, reveló que luego de este encuentro tenía una reunión con los tres magistrados del Tribunal Electoral (TE), en su sede de Ancón.
El dirigente también recalcó que su candidatura ya fue avalada por los magistrados del TE.
En tanto, evitó pronunciarse sobre el pleno que realizan los magistrados de la Corte Suprema de Justicia. “No voy a opinar de la Corte”.