La República de las Islas Marshall ha creado su primer santuario marino para proteger dos ecosistemas vírgenes alrededor de los atolones Bikar y Bokak,...
Moncada Luna tiene permiso para ir al área social de su apartamento
- 13/02/2015 14:20
- 13/02/2015 14:20
El magistrado separado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Alejandro Moncada Luna tiene el permiso para acudir todos los días por una hora, al área social de su apartamento en el edificio Ocean Sky, ubicado en Coco del Mar; pues fue lo que decidió el pleno de la CSJ, luego de presentado el hábeas corpus por los abogados.
Enrique Domínguez, defensa legal del magistrado separado manifestó a La Estrella de Panamá que se declaró legal la orden de arresto domiciliario de Alejandro Moncada Luna y que el permiso en el área social que le concedieron, describe que debe ser custodiado por la Policía Nacional (PN), lo que consideran una burla.
De acuerdo a Domínguez, el magistrado separado tiene un estado de salud muy delicado y requiere ir un centro hospitalario, pero le han impedido esto, de modo que no es lo mismo en que profesionales de la salud se desplacen a su apartamento.
“Nos llama la atención que el fallo lo firma el magistrado Harry Díaz y la CSJ había impedido que él se pronunciará en el caso Moncada Luna”, adujo el jurista.
Agregó que lucharán por los intereses del magistrado separado en las siguientes audiencias de la Asamblea Nacional de Diputados.
Alejandro Moncada Luna tiene es acusado de supuestamente cometer delitos de enriquecimiento injustificado, blanqueo de capitales, falsedad de documentos y corrupción de servidores públicos.