Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
- 17/05/2013 19:02
- 17/05/2013 19:02
El presidente Ricardo Martinelli sostuvo un encuentro este viernes 17 de mayo con la exmandataria Mireya Moscoso, presidenta vitalicia del opositor Partido Panameñista, para conversar temas de interés nacional como la construcción del Metro, la crisis energética; entre otros tópicos.
"La ex presidenta Mireya siempre me ha dado sabios consejos y siempre es bueno conversar sobre temas de interés nacional con alguien que ya ha pasado por la experiencia de ser presidente", dijo el mandatario a los medios.
Martinelli agregó que pronto se inaugurará el Metro de Panamá y que invitará a la ex presidenta Moscoso y manifestó que estaría complacido que los acompañara en el vagón cuando se hagan las primeras pruebas y se inaugure el Metro.
En cuanto al tema del ahorro energético, el presidente informó que aún no llueve lo suficiente en el área de las hidroeléctricas, pero que ha ido mejorando la situación.
Por su parte, Mireya Moscoso, al ser entrevistada por los periodistas al final del encuentro, reveló que recibió una invitación a almorzar por parte de Martinelli.
Según una nota de la Presidencia, la panameñista pidió apoyo al presidente para que ayude a los cafetaleros con el problema de la roya que ha ocasionado grandes pérdidas a los productores de este grano.
La invitación de Martinelli se da un día después que el vicepresidente Juan Carlos Varela recibiera las credenciales que lo acreditan como candidato presidencial panameñista para el 2014.
Varela ha estado insistiendo que José Domingo Arias, candidato oficialista, no lleva chance en los comicios y que fue contratado por Martinelli para rendir tributo a terceros y que Cambio Democrático, partido de Martinelli, está desorientado tras las primarias presidenciales del domingo.
En la reunión de Moscoso y Martinelli en la Casa del Marisco también estuvieron presentes el diputado oficialista José Muñoz y el secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho.
El hijo de Martinelli, Luis Enrique Martinelli, busca ser suplente del diputado Muñoz, que es del circuito 8-10.