El barrio de Chualluma en Bolivia, es único en la ciudad de La Paz ya que todas sus paredes están pintadas de colores que resaltan los rostros de las cholas,...
- 17/01/2015 01:00
- 17/01/2015 01:00
En una agitada semana en el Ministerio Público (MP), entre allanamientos, conducciones e indagatorias, el fiscal Auxiliar Marcelino Aguilar determinó ayer aplicarle medidas preventivas a los exdirectores del Consejo de Seguridad Gustavo Pérez y Alejandro Garuz.
Ambos exfuncionarios, allegados al exmandatario Ricardo Martinelli, fueron trasladados al centro penitenciario La Gran Joya, donde también está recluido el exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Rafael Guardia.
A Garuz y Pérez se les formularon cargos por el supuesto delito contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad. También se les acusa de la sustracción de equipos para escuchas telefónicas comprados con fondos del PAN en el 2010.
En el caso de Pérez, adicional a los cargos mencionados se le acusa de otro delito: posesión ilícita de armas, éstas fueron encontradas en su domicilio durante el allanamiento.
Desde el pasado lunes 12 de enero, ambos exfuncionarios permanecían detenidos en la sede de la Dirección de Investigación Judicial por las investigaciones que se realizan.