Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
- 08/01/2015 01:00
- 08/01/2015 01:00
La fiscal Segunda Anticorrupción Lizzett Chevalier explicó ayer que las diligencias que de manera oficiosa ha realizado su despacho confirman la posibilidad de sobrecostos en la adquisición de unas mochilas por el Ministerio de Educación (Meduca) en el periodo 2010-2011, razón por la que se confirmó cargos contra la exministra Lucy Molinar.
Afirmó además que la exfuncionaria debe rendir indagatoria ante el Ministerio Público (MP) la próxima semana por este proceso legal que está en marcha.
La fiscal indicó que en un solo año se realizaron tres contratos para la compra de mochilas cuyo monto asciende a $12 millones que fueron pagados con fondos del Programa de Ayuda Nacional (PAN).
Así mismo, Chevalier comentó que los fondos fueron pagados a distintas empresas, pero con nombres de miembros directivos que coincidían entre ellas.
Pese a que las auditorías que solicitaron a la Contraloría General de la República no han llegado, la fiscal acota que existen otras evidencias probatorias que forman parte de las investigaciones.
Además de la exministra Molinar, se le formularán cargos a otras cinco personas, cuyos nombres no fueron revelados.
Se les investiga por delitos contra la administración pública: peculado, corrupción y fraude en contrataciones públicas.
Aunque aún no se anuncia la fecha exacta, Chevalier adelantó que Molinar, quien fue formalmente citada por la Fiscalía Segunda Anticorrupción, tendrá oportunidad de presentar sus descargos la próxima semana.