- 12/09/2008 02:00
- 12/09/2008 02:00
SAN FRANCISCO. El Partido Revolucionario Democrático (PRD) se ha caracterizado por sus doctrinas revolucionarias con tendencia a la izquierda, pero con el pasar de los años su gente cambió y los “neotorrijstas” se impusieron.
Hoy, el colectivo más grande del país da un nuevo giro, los historiadores regresan al poder con la figura de Balbina Herrera, la candidata a la Presidencia para los próximos comicios electorales de mayo del 2009, y con Balbina a la cabeza las aguas a lo interno del colectivo se agitan. Los que se mantuvieron al margen salen a dar su apoyo como es el caso del Frente Empresarial del PRD.
Luis Barletta, presidente de este frente reunió a todos sus miembros más jóvenes e informó que la línea a seguir es darle el apoyo a Balbina. Cerrar filas es el objetivo.
El mensaje fue claro y preciso, las paredes de la tradicional Parrillada Jimmy, bastión de los perredistas sirvió de escenario y testigo de las palabras de Barletta, “Balbina es una dirigente que la parió el sistema torrijista y hay que apoyarla”.
Pero el frente no sólo promueve la unidad del partido, también tiene propuestas para la candidata oficialista, y es que ellos quieren la seguridad empresarial de sus colegas y accionistas de Panamá y del extranjero.
Este grupo de perredistas está convencido que la imagen de la candidata oficialista necesita el apoyo de los empresarios para que haya un equilibrio y una tranquilidad por parte de los ciudadanos.
En ese mismo sentido Luis Barletta hizo énfasis a su grupo empresarial de que la finalidad ahora no era ser “enemigo íntimo de Balbina” por lo que pidió que de forma constructiva se trabaje por el partido.
Herrera con raíz en la Tendencia logró ganarle a Juan Carlos Navarro en las pasadas contiendas internas por una diferencia del 5% de los votos, de unos 425, 069 votos válidos que se depositaron en las urnas, logrando que los historiadores del PRD regresaran al poder después de tres décadas.