La Ciudad de Saber conmemoró su vigésimo quinto aniversario de fundación con una siembra de banderas en el área de Clayton.
Doris Zapata renuncia como primera subsecretaria del Comité Ejecutivo Nacional del PRD
- 15/05/2024 15:11
- 15/05/2024 13:38
A través de un comunicado Doris Zapata Acevedo, Ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) anunció que renuncia a su posición como primera subsecretaria del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Democrático (PRD).
La noticia se dio a conocer una semana después de las elecciones generales (celebradas el pasado 5 de mayo), en donde el candidato a presidente por ese partido, José Gabriel Carrizo, sufrió una derrota, quedando de penúltimo en la tabla de posición electoral.
En la nota dirigida al CEN del PRD Zapata expresó su preocupación por el estado actual del partido y espera que con su decisión y a través de un amplio proceso de consulta a las bases y a la sociedad panameña, se pueda encontrar una solución para renovar y rescatar el partido del general, Omar Torrijos Herrera.
Añadió que su responsabilidad como dirigente política y como panameña le impide aferrarse a un cargo, ya sea de elección popular o no.
“Es por ello que a partir de la fecha renuncio a mi posición como primera subsecretaria del Comité Ejecutivo Nacional, para que mediante un amplio proceso de consulta a las bases y a la sociedad panameña, encontremos las salidas que nos lleven a la renovación de las estructuras y al rescate del ‘partido de Omar’”.
Afirmó que su deber como torrijista es con Panamá, con los hombres, mujeres y jóvenes de las comunidades, dirigentes y con los más de 600,000 miembros del partido en el país, que en muchas ocasiones depositaron su confianza en ella para liderar comisiones.
“Sigamos adelante compañeros y compañeras el PRD está compuesto por gente valiosa y aguerrida, pero, sobre todo decente”, expresó.
La renuncia de Zapata se conoce un día después que el diputado Crispiano Adames presentó su dimisión al cargo a la primera vicepresidencia del CEN.