Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
- 07/06/2024 00:00
- 06/06/2024 20:11
Los diputados electos del Partido Panameñista se suman a las bancadas que hasta el momento no han definido a quién apoyarían para la presidencia de la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional o si presentarán candidato propio.
Aunque los ocho diputados de este colectivo político han sostenido encuentros con la bancada de Cambio Democrático (CD) y la independiente Vamos, nada está definido.
El diputado electo Jorge Herrera, designado para jefe de bancada del panameñismo, señaló que lo están evaluando. ‘Vamos a hacer las consultas los ocho diputados y vamos a apoyar la mejor candidatura para que la Asamblea esté bien representada y podamos trabajar en equipo para un mejor país’, sostuvo el político.
El también diputado electo José Luis ‘Popi’ Varela, sobre apoyar a Luis Eduardo Camacho, candidato asignado para la presidencia de la Asamblea por la bancada de Realizando Metas, respondió: “ese es un tema que la bancada va a definir en conjunto, no individualmente, hay que esperar el 1 de julio”.
Los diputados electos del Partido Panameñista se reunieron con el presidente electo, José Raúl Mulino, con el objetivo de garantizar la gobernabilidad durante este quinquenio 2024-2029.
El presidente electo recordó que aún le faltan las reuniones con las bancadas de los partidos Revolucionario Democrático, Popular (PP) y Movimiento Otro Camino (Moca).
Mulino aclaró que aunque los partidos PP y Moca no serán bancadas en la Asamblea al no sacar el mínimo de diputados para formar una bancada, igual sostendrá, por separado, una reunión con los diputados electos de esos colectivos.
Dijo que todos cuentan, porque esos diputados fueron elegidos con los mismos votos que él. “Yo me voy a reunir con todos; la próxima semana cerraré con PRD, Popular y Moca”.