Miles de feligreses celebraron este lunes el Día de los Reyes Magos en Bolivia con la costumbre religiosa de llevar las imágenes del Niño Jesús a los templos...
- 09/12/2024 06:24
- 09/12/2024 06:24
Panamá reiteró ayer domingo su condena a las continuas detenciones arbitrarias que como herramienta de control y represión, sigue poniendo en práctica el gobierno de Venezuela, en perjuicio de su población.
En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá detalló que como en numerosos casos similares, el 18 de octubre pasado, Fabián Buglione, ciudadano uruguayo y pasaporte D159626, fue detenido en territorio venezolano sin mediar ninguna causa ni cargos para su detención.
La Cancillería panameña exhortó a los integrantes de la comunidad internacional a que condenen enérgicamente estas acciones del gobierno de Venezuela y exijan su cese inmediato.
“Semejantes prácticas revelan la alta vulnerabilidad que enfrenta la población venezolana en general, al ser víctima de detenciones arbitrarias y de otras graves violaciones a sus derechos humanos”, concluyó el comunicado.
Buglione, de 48 años de edad, quien vive desde hace 23 vive en Estados Unidos, viajo el 19 de octubre a Venezuela para ver a su novia, pero antes de llegar a destino, desapareció. El Ejecutivo uruguayo tiene la información de que Buglione fue encarcelado en Venezuela, pero el régimen del presidente venezolano, Nicolás Maduro ha respondido que no tienen conocimiento de dónde está la persona reclamada por Uruguay.
El pronunciamiento de Panamá es reiterado tras la visita escasos dos días del presidente de la República, José Raúl Mulino a Uruguay, quien junto al canciller Javier Martínez Acha viajó al país suramericano para adherir a Panamá como Estado Asociado, del Mercosur, un bloque comercial y económico integrado por Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil.