Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
La Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, someterá hoy a votación en primer debate los primeros 50 artículos del proyecto de ley 163 de reformas a la Caja de Seguro Social (CSS), en medio de la advertencia de sectores obreros que amenazan con movilizaciones masivas en las calles en rechazo al documento y en medio de la postura del sector empresarial que avala el proyecto del gobierno y que califica esta reforma como impostergable.
Luego de consensuar el pasado viernes 47 de los 50 artículos de este primer bloque, esta instancia legislativa entró en receso hasta hoy lunes para ir a la votación de este articulado, incluyendo las propuestas las propuestas de modificación presentadas sobre los tres artículos en los que no hubo consenso.
Al respecto, la Alianza Pueblo Unido por la Vida y organizaciones del Movimiento Popular aseguran que los diputados de esta comisión, no incorporaron las recomendaciones emitidas por el pueblo en período de consulta, “violentando los principios de la Democracia”.
Creen además que los diputados han sido sometidos a las presiones, amenazas y chantajes del Ejecutivo, al ver “una aplanadora” dispuesta a aprobar un primer bloque de 50 artículos “con simples cambios cosméticos algunos y otros lesivos a la CSS, para contentar al Gobierno y los empresarios y sin la presentación de un informe de los aportes de organizaciones y ciudadanos sobre este tema”.
Estas organizaciones se declararon en estado de alerta máxima, y convocaron al pueblo panameño a desarrollar acciones y movilizaciones para impedir el robo del siglo”, advierten.
En tanto, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, frente al proyecto de reformas a la seguridad social, considera que ya es hora de actuar, tras señalar que es el tema más crucial e impostergable que enfrenta la República de Panamá en este momento.
La Cciap, presidida por Juan Alberto Arias asegura que el proyecto de ley presentado por el Órgano Ejecutivo, constituye una propuesta seria y sostenible, aunque perfectible.
“Sabemos que no se trata de un tema que pueda abordarse con ligereza; era necesario que los diputados tomaran tiempo para analizarlo, escuchar diversas posturas y valorar las inquietudes de los panameños. Sin embargo, han transcurrido ya dos meses y medio desde que este proyecto llegó como tema único a la Comisión de Salud, Trabajo y Desarrollo Social, y es evidente que el tiempo de deliberar se ha agotado. Ya no hay mañana, es hora de actuar”, afirmó Arias.