Grabación y reproducción de video de "Bosco" podría acarrear delito

Actualizado
  • 20/03/2015 01:00
Creado
  • 20/03/2015 01:00
Las imágenes originalmente fueron subidas a las redes sociales y luego difundidas en las estaciones de televisión local.

La Fiscalía Auxiliar de la República anunció por medio de un comunicado de prensa que las sumarias en averiguación, relacionadas a la difusión de imágenes en las que aparece el exalcalde capitalino Bosco Ricardo Vallarino, podrían constituir un delito.

Según la información proporcionada por el Ministerio Público, la elaboración, grabación, reproducción del contenido dan lugar a la posible comisión de un delito por lo que se inició una investigación penal.

Las imágenes originalmente fueron subidas a las redes sociales y luego difundidas en las estaciones de televisión local.

El tema, que fue divulgado en varios canales de televisión, mostraron a Vallarino en una conversación con el empresario brasileño Alexander Ventura Nogueira, quien fuera socio del colombiano David Murcia.

En las vistas, se aprecia al empresario conversar sobre el pago de sobornos a cambio de ser favorecido por algunos contratos del Municipio de Panamá.

El Ministerio Público, ya inició las investigaciones. En el proceso, se ha practicado una serie de diligencias tendientes a determinar la veracidad de lo mostrado en los videos y audio obtenidos a través de las redes sociales.

Sobre la base de lo adelantado, la Fiscalía ha procedido a realizar diligencias de inspección de material.

Se ha encargado la misión a funcionarios y peritos especializados del Instituto de Medicina Legal.

Se practican pruebas desde el punto de vista de informática forense.

Igualmente, se han enviado solicitudes a diferentes despachos de instrucción del Ministerio Público, Registro Público, así como al Tribunal Electoral y a la Gobernación de la Provincia de Panamá; también se pidió apoyo al Departamento Nacional de Migración.

Se ha solicitado, además, a través de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), copia de videos y audio, así como entrevistas realizadas en los medios de comunicación, que guardan relación al hecho investigado.

Vallarino, en la única entrevista que ofreció a los medios de comunicación, reconoció que, en efecto, fue él quien recibió un sobre amarillo con el presunto soborno.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones