Miles de feligreses celebraron este lunes el Día de los Reyes Magos en Bolivia con la costumbre religiosa de llevar las imágenes del Niño Jesús a los templos...
Lacunza: "que no venga Martinelli para que no haya encontronazos"
- 13/02/2015 01:00
- 13/02/2015 01:00
Monseñor José Luis Lacunza reiteró a la prensa panameña desplazada a Roma que no le gustaría que el expresidente Ricardo Martinelli acuda al consistorio público donde el papa Francisco le entregará el anillo y la birreta como símbolo de su creación como cardenal.
‘No por mí, yo nunca le negaré un saludo o un abrazo, como no se lo negaré nunca a ningún panameño’, señaló, a la vez que agregó: ‘lo que no me gustaría es que esto fuera ocasión para un encontronazo con las autoridades de gobierno que van a venir’.
El cardenal Lacunza insistió en que ‘Martinelli puede venir al Vaticano cuando quiera y nadie le va a negar la entrada, pero sería de muy mal gusto que se provoque una escena entre él y las autoridades (como el presidente Juan Carlos Varela) que estará aquí. Por el bien de todos, mejor que no venga’, dijo.
Lacunza también reiteró que duda mucho que el papa Francisco lo haya nombrado cardenal siguiendo el consejo de Martinelli.
El expresidente Martinelli aseguró en Twitter que el nombramiento de Lacunza es producto de una petición personal que le hizo a Francisco la última vez que lo visitó, cuando resaltó la falta de un cardenal panameño.
Sobre el consistorio, Lacunza indicó que durante la primera mañana de trabajo se examinó el primer borrador, y en la tarde participó en la sesión de preguntas y respuestas sobre las ideas presentadas, de las que no reveló detalles.
En una pausa que hubo al mediodía, el cardenal Lacunza se reunió con algunos de los periodistas panameños que están cubriendo el consistorio, y compartió las anécdotas de estos días. Reveló que su habitación en la Casa Santa Marta es bastante espaciosa, con despacho propio, y que le atienden ‘con todos los golpes’. Nada muy ‘principesco’, por el título de ‘príncipe de la iglesia’ que desde mañana se le confiere, pero sí ‘muy nutritivo y sabroso’, dijo entre risas.