Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
En una ceremonia realizada por la Universidad de Panamá (UP) junto al Ministerio de Salud (Minsa), unos 85 médicos recibieron su diploma de Medicina General.
Un evento que contó con la presencia del ministro Salud, Fernando Boyd Galindo, quien señaló que estos nuevos galenos reforzarán la demanda del sistema sanitario nacional
“Ser médicos es mucha más que una profesión, es una vocación, es por eso por lo que quiero felicitarlos y darle la bienvenida al sector salud de nuestro país, esperando que puedan contribuir con sus conocimientos a mejorar el sistema y la atención a los panameños”, puntualizó Boyd Galindo.
Indicó que hay más de 6 mil galenos que la UP ha formado y que la entidad tiene como política principal fortalecer la formación del recurso humano en salud, en base a las necesidades cambiantes del sistema de salud y a su modelo de atención.
El vicerrector de Investigación y postgrado de la UP, Jaime Gutiérrez, manifestó su orgullo por ser parte de la casa de estudios superiores encargada de formar a estos jóvenes en profesionales de la medicina, ya que serán los que estarán de primera mano ofreciendo la atención que los panameños necesitan.
“Estos médicos han pasado por un proceso de formación durante seis años, el paso que sigue es el internado médico por un espacio de dos años, que se van a culminar satisfactoriamente” indicó Gutiérrez.
Panamá enfrenta enormes desafíos para suplir la demanda de atención médica en el país, especialmente en las zonas apartadas de la ciudad capital.
De acuerdo con cifras del INEC (Instituto Nacional de Estadística y Censo) para el 2023, el país contaba con 8,699 camas para atención a la población.
Con respecto al personal de salud, ejercieron 7,314 médicos, 7,853 enfermeros, 1,232 odontólogos y 20,320 profesionales de la salud, distribuidos entre el Minsa, la Caja de Seguro Social y otras instituciones.