La Ciudad de Saber conmemoró su vigésimo quinto aniversario de fundación con una siembra de banderas en el área de Clayton.
Unidos por la Democracia pide a la presidenta de la Corte que nuevo magistrado del TE esté alejado de la política partidista
- 29/08/2022 18:44
- 29/08/2022 18:44
La organización Unidos por la Democracia, solicitó a la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, María Eugenia López, que la designación del nuevo magistrado o magistrada del Tribunal Electoral (TE) cumpla con el debido proceso para salvaguardar la institucionalidad del país.
“Recomendamos que la elección del nuevo magistrado o magistrada recaiga sobre un abogado (a) que no solamente cumpla con los requisitos básicos que establece nuestra carta magna, sino que especialmente se trate de una persona de reconocida probidad y capacidad”, indicó Aurelio Barría, coordinador de Unidos por la Democracia.
La solicitud fue realizada a través de una carta dirigida a la magistrada López y en ella solicitan que la persona electa para magistrado del TE, no haya ocupado cargo alguno de mando y jurisdicción en la actual administración y que haya estado alejada de la política partidista por un plazo no menor de diez años.
En tal sentido, Ricardo Tribaldos, miembro fundador de Unidos por la Democracia manifestó que esta próxima designación cobra gran relevancia al encontrarnos ya inmersos en un proceso electoral rumbo a las elecciones generales en mayo de 2024”.
Unidos por la Democracia es un grupo conformado por personas de distinta procedencia: profesionales, empresarios, líderes sociales, etc; con el objetivo de ofrecer un espacio de encuentro y análisis para los diversos movimientos, fundaciones, asociaciones que están comprometidas con el futuro del país.
La organización considera en este sentido, que es preciso recobrar la confianza del ciudadano de cara al próximo proceso electoral y resguardar el estado de derecho como base de las libertados de todos los ciudadanos para el fortalecimiento de nuestra democracia.
También busca apoyar a los actores políticos independientes auténticos, para que puedan lograr sus objetivos de cara a las próximas elecciones y que sus propuestas para el país progresen y sean visibles para la población.