La reunión de este miércoles 13 de noviembre en la Casa Blanca entre el presidente saliente de Estados Unidos, Joe Biden, y el mandatario electo, Donald...
Reabren la vía en Horconcito; avanza caravana humanitaria
- 20/07/2022 09:06
- 20/07/2022 09:06
Tras varias horas de bloqueos por manifestantes en la vía Panamericana a la altura de Horconcito, en la provincia de Chiriquí que impedía el paso de la caravana humanitaria, la misma fue reabierta hasta las 3:00 p.m. para que este convoy de camiones escoltados por unidades de la Policía Nacional, puedan seguir su paso con productos agrícolas para abastecer los diferentes mercados del país que se han quedado sin productos por los cierres.
Los productores tuvieron que negociar por varias horas con los grupos indígenas para que les dieran paso, logrando llegar a este acuerdo.
Desde muy temprano, sale desde el Centro Post Cosecha de Volcán la caravana pacífica del grupo de camineros con productos agrícolas hacia la ciudad capital para abastecer los diferentes mercados del país que se han quedado sin productos por los cierres y bloqueos de vías, que suman 17 días de protestas contra el alto costo de la vida.
Augusto Reyes, de la Asociación de Productores de Tierras Altas, detalló que se trasladan alrededor de 50 mil quintales de alimentos entre productos agrícolas de Tierras Altas y Tierras Bajas de la provincia de Chiriquí, con el fin de surtir el mercado de las provincias centrales, Santiago, Chitré, Los Santos y Aguadulce, hasta llegar a Merca Panamá, en la ciudad capital.
A Merca Panamá, producto de la apertura parcial de los puntos de cierre de la vía Panamericana, llegaron este miércoles los primeros camiones con productos agrícolas, lechuga, apio y brócoli, así como plátanos desde Bocas del Toro, Chiriquí y Darién.
Ya Merca Panamá registraba un desabastecimiento del más de un 50% de productos agrícolas, la mercancía llegaba en mal estado, consecuencia de los cierres y bloqueos de la vía Panamericana en distintos puntos.
La preocupación, tanto para vendedores y consumidores, se acrecentaba, ya que los supermercados y pequeños comercios no contaban con estos productos agrícolas para venta o consumo.