La República de las Islas Marshall ha creado su primer santuario marino para proteger dos ecosistemas vírgenes alrededor de los atolones Bikar y Bokak,...
- 20/11/2014 01:00
- 20/11/2014 01:00
Cada camión de distribución de productos avícolas que circule por las calles de la ciudad de Colón deberá pagar un impuesto de entre $15 y $100 mensuales, dependiendo de la regularidad de su paso por el municipio, advirtió Rigoberto Torres, director de Aseo y Ornato del Municipio de Colón.
El nuevo ‘impuesto al pollo’ , como se le conoce en Colón y otros municipios del país donde se delibera su adopción, se origina en lo que las autoridades colonenses consideran un tema de ‘competencia desleal’.
Los camiones que transportan el pollo listo para el consumo no solo distribuyen a los establecimientos comerciales de venta al por menor, sino que también operan como vendedores por propia cuenta.
Estos se estacionan en la Calle 12 Avenida Central, frente al Mercado Municipal, y venden sus productos sin los permisos correspondientes, dejando, además, una estela de desperdicios insalubres a su paso.
Ante el anuncio de las autoridades de la nueva carga tributaria, los distribuidores han advertido que esta solo llevará a la carestía del producto, ya que el aumento del costo les impedirá seguir suministrándolo en la provincia colonense.