Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
- 14/08/2011 02:00
- 14/08/2011 02:00
PANAMÁ. Vehículos con matrícula panameña han sido decomisados por las autoridades de Costa Rica, justo en el cordón fronterizo. La situación ha causado malestar a los propietarios de los autos, quienes catalogan la acción como una injusticia, ya que sostienen que los ticos traspasan la línea fronteriza con sus automóviles; sin embargo aseguran que en Panamá no se da esa persecución como en el vecino país.
‘Nos están decomisando los carros en la raya limítrofe entre Panamá y Costa Rica, y nos están obligando a nacionalizarlo de una forma arbitraria’, dijo Álvaro Serracín, uno de los afectados.
En el territorio panameño a los vehículos ticos sólo se les impone una multa que va de $250.00 a $500.00, mientras que en Costa Rica los obligan a nacionalizar el automóvil para que luego tengan que pagar altos impuestos, según explicaron los afectados, ya que las autoridades tipifican tal acción como contrabando. Según expresaron, actualmente hay más de 60 vehículos en esta situación.