Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
- 27/07/2012 02:00
- 27/07/2012 02:00
CHIRIQUÍ. Ante la situación surgida en la frontera entre Panamá y Costa Rica, por la colocación de cadenas por parte del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), las autoridades se reunieron para analizar la situación.
En el encuentro realizado ayer participaron miembros de la Cámara de Comercio de Paso Canoas, la gobernadora de la provincia de Chiriquí, Aixa Santamaría; autoridades de ambas naciones y comerciantes ticos.
Frank Ábrego, director de Senafront, dijo que hay que seguir manteniendo la seguridad de los ciudadanos más en este punto fronterizo y que la zanja que fue abierta se encuentra en territorio panameño y va a depender tanto de los comerciantes panameños como costarricenses. Añadió que las medidas están dan resultando positivos.
En tanto, comerciantes del lado de Costa Rica anunciaron para mañana viernes una protesta por las medidas de seguridad en territorio panameño.