Residentes de Soná reclaman carreteras

Actualizado
  • 17/05/2016 02:00
Creado
  • 17/05/2016 02:00
La protesta afectó cientos de estudiantes y personas que viajan desde muy temprano para sus respectivos trabajos y escuelas

Cientos de habitantes de los corregimientos de Pixvae y Calidonia madrugaron ayer para cerrar por más de dos horas la carretera Soná-Santiago para exigir al Gobierno Nacional que construya los 41 kilómetros de carretera hacia unas 15 comunidades de esta región.

Los manifestantes se apostaron desde las 6:00 a.m., sobre los dos carriles de la vía y algunos productores del área procedieron a estacionar camiones sobre la vía para impedir el paso de los vehículos lo que generó un enorme tranque en el lugar.

La protesta afectó cientos de estudiantes y personas que viajan desde muy temprano para sus respectivos trabajos y escuelas.

PETICIÓN COMUNITARIA

Luis Murgas, dirigente comunitario de Pixvae, expuso que la protesta obedece a que llevan más de 10 años esperando por la construcción de una carretera que comunique a esta región productiva y con un gran potencial turístico.

Tomás Soto, representante del corregimiento de Calidonia, explicó que en la actualidad la carretera está en pésimo estado y la misma se ha agravado con las lluvias que no han dejado de caer.

‘La falta de esta carretera afecta la actividad de pesca, la ganadería y el turismo de playas ya que la vía está intransitable', enfatizó el edil.

Soto dijo que es injusto que por tantos años estas regiones estén ‘discriminadas' pese a que tienen un alto potencial de turismo con las playas con que cuenta en el pacífico.

‘La pesadilla más grande con ésta carretera es que cuando se tienen que trasladar a los enfermos, ya que tampoco contamos con un puesto de salud equipado', agregó.

Por parte del Ministerio de Obras Públicas (MOP), la ingeniera Eyra Ng, se comprometió a realizar este jueves 19 de mayo un recorrido para evaluar la condición de la vía.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones