Siguen suspendidas las clases en Chiriquí, Veraguas y comarca Ngäbe-Buglé por alerta roja

Actualizado
  • 14/11/2024 11:25
Creado
  • 14/11/2024 10:31
El Imhpa detalló que sobre Panamá están interactuando varios sistemas atmosféricos y la zona de convergencia intertropical

Debido a la alerta roja decretada por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) siguen suspendidas las clases en las provincias de Chiriquí y Veraguas y la comarca Ngäbe-Buglé este jueves 14 de noviembre.

El Ministerio de Educación (Meduca) tomó esa decisión debido a las condiciones inestables del tiempo que se han registrado en las últimas horas en las citadas regiones del país.

Además, se tomó en cuenta el aviso de vigilancia del Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (Imhpa) y el mapa de alerta del Sinaproc sobre las condiciones climatológicas.

El Meduca se mantiene constante coordinación con las autoridades del Imhpa, el Ministerio de Gobierno y el Sinaproc.

Se estima que las lluvias, deslizamientos de tierra e inundaciones ocasionaron pérdidas superiores a los 100 millones de dólares.

Además, dejó un total de nueve personas fallecidas y afectaciones a más de mil familias, integradas por más de 5.000 personas.

Por otro lado, el resto del país, con excepción de Panamá Oeste y Colón, sigue bajo una alerta amarilla debido a las condiciones del tiempo.

El Imhpa detalló que sobre Panamá están interactuando varios sistemas atmosféricos y la zona de convergencia intertropical.

También se encuentra una alta saturación de los suelos por los altos acumulados de lluvias en las provincias de Veraguas, Chiriquí y la comarca Ngäbe-Buglé.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones