Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
- 08/06/2010 02:00
- 08/06/2010 02:00
El ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, inauguró ayer en horas de la tarde, el nuevo mercado de San Mateo, una obra anhelada por el pueblo chiricano que se transforma en realidad, luego de la promesa del presidente Ricardo Martinelli empeñada durante su visita el pasado 8 de febrero.
"El presidente Martinelli se comprometió a aportar los fondos necesarios para adecuar y terminar el nuevo mercado y cumplió su promesa", dijo Papadimitriu.
Para la culminación de este proyecto, el Gobierno invirtió 151,155 balboas, dinero que fue desembolsado a través del Fondo de Inversión Social (FIS).
El nuevo mercado cuenta con los espacios adecuados para que carniceros, vendedores de frutas y legumbres, así como artesanos, puedan trabajar bajo condiciones higiénicas, algo que los consumidores reclamaban y supieron esperar pacientemente. De igual forma, el Gobierno cumple con su promesa de poner en marcha el proyecto de la Cadena de Frío.
Como parte de este importante sistema, se construirán 8 mercados públicos a nivel nacional, uno de ellos para la ciudad de David, cuya construcción se estima iniciará a principios del año 2011. "Estos mercados darán un mayor dinamismo económico a cada una de las ciudades en las que estarán ubicados. Habrá oportunidades de empleo y venta de productos de calidad a buenos precios", dijo el Ministro.