Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
- 30/05/2014 02:00
- 30/05/2014 02:00
Los casos de dengue se han incrementado en el distrito de San Miguelito.
A inicios del mes de mayo de este año, se habían registrado 800, pero hasta ayer ya eran 850.
Las autoridades de Salud hicieron un llamado a la población, en especial a los residentes de El Valle de Urracá, para que eliminen los criaderos, ya que es en este sector donde se reporta la mayoría de los casos.
Las fumigaciones se han intensificado desde hace dos semanas en ese lugar, en la zona conocida como La Fortuna, y en Santa Marta, donde se detectaron tres casos sospechosos.
Los criaderos del mosquito Aedes aegypti se siguen encontrando en envases plásticos, latas, cartones de bebidas y en el interior de las viviendas y locales comerciales.
La directora de la Región de Salud de San Miguelito, Millysbeth Ramos, pidió cooperación, a fin de que se mantengan los alrededores limpios.
Cuando el Ministerio de Salud declaró la alerta sanitaria por dengue, en diciembre pasado, uno de los fallecidos residía en este distrito. Para entonces, habían 236 casos, y en cinco meses la cifra se ha triplicado.